Un avión iraní aterriza de emergencia tras el incendio de uno de sus motores
- Ha ocurrido en el aeropuerto de Mehraba, en Teherán
- Dos accidentes han tenido lugar en este país en los últimos 15 días
- Irán ha vivido varias tragedias aéreas en los últimos 10 años
Un avión de la compañía aérea iraní Mahanha ha sufrido un aterrizaje de emergencia en Teherán después de que uno de sus motores se incendiara poco después del despegue, ha informado la televisión estatal.
La aeronave, cuyo tipo no se ha especificado, debía hacer el recorrido Teherán-Mahshahr (sur) pero un minuto después del despegue volvió al aeropuerto de Mehrabad.
Este incidente tiene lugar tres días después de la caída de un Ilyushin-62 de la compañía iraní Aria en el aeropuerto en Mashhad (noreste) cuando se decidía a aterrizar. Murieron 18 muertos.
El 15 de julio otro accidente, de un Tupolev-154 de Caspio Airlines cuya ruta era Ereván-Teherán dejaba 168 muertos, incluidos 15 miembros de la tripulación. Un problema técnico parecía causar esta tragedia.
Tragedias aéreas
Irán ha experimentado varios desastres aéreos en los últimos 10 años. Su flota aérea y militar está obsoleto y el mantenimiento insuficiente debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos en la década de 1980 después de la revolución islámica y la toma de rehenes en la embajada de los EE.UU. en Teherán.