Roban el coche oficial de la ministra alemana de Sanidad mientras veraneaba en Alicante
- El vehículo, valorado en 90.000 euros, 'siguió' a la ministra hasta su retiro vacacional
- La oposición ha criticado que emplee el coche para su uso privado
- La ministra responde que "nunca" ha abusado de los medios del gobierno alemán
El robo de un coche en la costa alicantina ha provocado una verdadera tormenta política en Alemania a apenas dos meses de las decisivas elecciones legislativas.
El motivo: que el véhículo -un Mercedes clase S valorado en 90.000 euros- es el coche oficial de la ministra de Sanidad, Ulla Schmidt, que se lo 'llevó' durante sus vacaciones en la costa española, según informa la BBC.
Y es que, aunque Schmidt se pagó el viaje en avión, hizo que su chófer se recorriese 2.400 kilómetros para encontrarse con ella en Alicante y realizar algunas gestiones oficiales en la zona, donde hay una importante colonia de alemanes.
Sin embargo, la oposición ha cargado contra ella al cuestionar que no usase un coche de la embajada. A las críticas se ha sumado una asociación de contribuyentes alemana, que se ha quejado de que su dinero se "desperdicie en el bienestar de un ministro".
La propia ministra ha tenido que salir al paso de las críticas para declarar que "nunca" ha "abusado de ningún medio" que le ha puesto "el Estado alemán" y que "siempre" ha "hecho las cosas correctamente".
La ministra alemana de Sanidad, quien disfruta de un periodo vacacional en Dénia, ha impartido esta tarde una conferencia en Els Poblets, municipio próximo a su lugar de descanso, cuyos residentes extranjeros representan el 60% de la población.
Coche a su disposición
Schmidt ha explicado que, como ministra de Sanidad, tiene un coche oficial a su disposición tanto para los viajes oficiales, representando su cargo, como para los privados.
En este sentido, ha precisado que "los viajes privados son costeados de otra manera que los viajes de forma oficial".
Schmidt ha subrayado que, durante su estancia en la provincia de Alicante, está desempeñando también "actos que tienen que ver" con su función como
ministra de Sanidad, porque también utiliza "estos desplazamientos" para "ponerse al día de las inquietudes y problemas" que tienen los ciudadanos alemanes que han decidido residir en esta zona y donde el Gobierno germano puede ayudarles.
"Es posible que, dentro de mi labor como ministra, este tipo de noticias (el robo de su coche oficial) se den con un poco más de exageración en estos tiempos de verano", ha opinado.
Schmidt ha manifestado que está contenta porque a su chófer no le ha ocurrido nada tras el robo y ha revelado que ella estaba durmiendo cuando se produjeron los hechos.