Enlaces accesibilidad

Aguirre alcanza un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid con PSOE y sindicatos

  • Se han reunido en el despacho de la presidenta de la Comunidad de Madrid
  • El acuerdo permitirá incrementar el crédito a pymes y familias, según el PSOE
  • Habrá elección de presidente antes de finales de año

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado a un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid con PSOE, UGT  y CC.OO. durante la reunión mantenida este martes con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y con los  secretarios generales de CC.OO. y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente.

A su salida de la reunión, Gómez ha explicado a los medios que este acuerdo "significa recursos económicos para pequeñas y medianas empresas, para autónomos, hipotecas para las familias y para los ayuntamientos, que tienen que convertirse en un motor de crecimiento".

El líder del PSM ya anunció este lunes que aprovecharía la entrevista para pedirle a la presidenta autonómica que "reoriente" la política  de la caja puesto que, a su juicio, a pesar del acuerdo PP-IU-Comfia y los impositores la entidad sigue sin conceder créditos a pymes y ciudadanos.

El encuentro se ha celebrado en el despacho de  Aguirre en la Puerta del Sol a solicitud del propio Gómez, tras haber  quedado excluidos del acuerdo de gobierno en Caja Madrid para los próximos seis años pactado entre el PP de Madrid, Izquierda Unida, la federación de banca nacional de CC.OO., COMFIA, y los impositores independientes.

Candidatura única

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha subrayado que en la reunión no se han dedicado "al reparto de cargos ni nada de esto" y ha anunciado que "ha habido una coincidencia profunda" para crear "una candidatura única" de cara al proceso electoral de Caja madrid "que muestre la unión de las fuerzas políticas y sociales, donde el PP liderará el proceso".

Sobre la posibilidad de que el acuerdo suponga un cambio de presidente de la entidad antes de finales de año, el consejero ha apuntado que la elección se producirá "necesariamente porque hay que elegir a un presidente de Caja Madrid aunque puede ser el mismo o no".

En ese sentido, Beteta ha señalado que "no se ha hablado de ninguna persona".