Enlaces accesibilidad

Cobo pide a Granados que diga "todo lo que va diciendo que sabe" sobre espías

  • El vicealcalde vuelve a hacer referencia a la supuesta trama de espionaje
  • Aconseja a los tres guardias civiles que comparecen este jueves que "digan la verdad"
  • Pide que no haya presiones por parte de nadie en la declaración de estos agentes
  • Cree que el espionaje es una "práctica mafiosa que debe desaparecer de la vida pública"

Enlaces relacionados

Por
El vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, ha pedido que todos digan la verdad, incluido Granados

El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, ha pedido este miércoles públicamente al consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "que diga la verdad de todo lo que sabe o al menos que diga lo que va diciendo que sabe" sobre los supuestos espionajes a políticos en la Comunidad.

"Con eso bastaría", ha apostillado el vicealcalde, que además de esta petición al también secretario general del PP de Madrid ha aconsejado a los tres guardias civiles que este jueves comparecen ante el juzgado "que digan la verdad, que es una salida honorable, que aquellas actuaciones que fueron realizadas por obediencia deben ser puestas en conocimiento del juzgado".

"Que digan la verdad -ha insistido-, porque la palabra honor tiene mucho que ver con la Guardia Civil y nadie de buena fe les va a reprochar que cuenten qué labores les fueron encomendadas durante el tiempo que han sido detectados estos seguimientos" al propio Cobo y a otros políticos madrileños.

Pide que no haya presiones

En rueda de prensa, el vicealcalde ha dicho creer que los tres guardias civiles llamados a declarar por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, "van a contar la verdad", aunque de todas formas ha pedido "que nadie les presione".

"A todos los que tengan relación con los mismos, sea del tipo que sea, les pido que no haya ninguna presión porque estoy seguro y así espero, que cuenten la verdad de lo que ha ocurrido", ha subrayado.

Cobo ha ampliado su petición a "todas aquellas personas que hayan actuado por obediencia" para que "lo manifiesten así al juzgado".

El número dos del Ayuntamiento ha manifestado asimismo que "una practica mafiosa de este tipo debe desaparecer de la vida pública y todas aquellas personas que conocen este asunto porque dentro de la Comunidad de Madrid, o bien directa o indirectamente, lo han conocido, espero que colaboren con la titular del juzgado número 5 y con el fiscal para que cuenten todo lo que saben".

Además, ha expresado su respeto hacia el trabajo de la juez titular y del fiscal del juzgado número 5, "que están trabajando con seriedad buscando la verdad en un asunto que en muchas ocasiones se ha tratado de obstruir cuando no de ridiculizar".