Enlaces accesibilidad

Díaz Ferrán comunica por carta a Zapatero, Toxo y Méndez su intención de volver al diálogo social

  • El presidente de CEOE se muestra a disposición del Gobierno y de los sindicatos
  • La patronal destaca que los problemas del país necesitan soluciones urgentes
  • Toxo y Méndez creen que el diálogo será "inviable" si la patronal sigue con sus propuestas

Por

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha comunicado por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, su voluntad de reanudar en septiembre el diálogo social.

En el escrito, Díaz Ferrán se muestra a disposición tanto del presidente del Gobierno como de las centrales sindicales "para concretar la propuesta empresarial de diálogo".

La patronal manifiesta que su objetivo es intentar llegar a acuerdos "con contenido" que sirvan "realmente" para mejorar la competitividad de la economía española y recuperar el crecimiento y el empleo.

La organización empresarial destacó en un comunicado que la sociedad española reclama entendimiento ante los graves problemas que afectan al país y que requieren soluciones "urgentes y eficaces".

En la Junta Directiva de la CEOE celebrada el pasado martes, la organización empresarial reiteró su compromiso con el diálogo social y su voluntad de llegar a acuerdos "eficaces para estar a la altura de las dificultades".

Es el momento de buscar soluciones

La confederación entiende que es el momento de afrontar con "valentía y profundidad" la búsqueda de soluciones.

La intención de las organizaciones empresariales españolas, de recuperar el diálogo social en septiembre fue expresada por su presidente al término de la Junta Directiva del pasado martes, durante una multitudinaria rueda de prensa.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, advirtieron a la CEOE de que el diálogo social será "inviable" mientras la patronal mantenga sus propuestas.

El Gobierno ha reaccionado a la petición del presidente de la CEOE por boca, entre otros, del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien ha avisado de que recuperar el proceso de diálogo social será "complicado" si la CEOE persiste en su actitud.