Rubalcaba confirma que se sigue la pista al intento de robo de la furgoneta de Valencia
- "Aún no hay pruebas que lo relacionen con la banda terrorista ETA"
- Según adelantó ayer TVE dos jóvenes intentaron robar una furgoneta
- Tras ser descubierto huyeron en otra furgoneta con matrícula doblada
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan el intento de robo de una furgoneta, similar al utilizado por ETA en el atentado de Burgos, aunque ha precisado que todavía no hay pruebas que lo relacionen con la banda.
En declaraciones a la cadena Ser, ha confirmado que dos jóvenes intentaron ayer sustraer una Mercedes Vito, cuando fueron sorprendidos por su propietario, quien posteriormente informó a la Policía de la matrícula del coche en que huyeron los supuestos ladrones, una furgoneta Opel Combo.
Los agentes constataron que esta matrícula estaba doblada, como suele hacer la organización terrorista, y que pertenecía a un vehículo de San Sebastián.
No obstante, Rubalcaba ha admitido que todavía no hay indicios que vinculen los hechos con ETA, "ni tan siquiera" con el atentado de Mallorca, "lo que no quiere decir que no tengan relación", ha matizado.
De hecho, el ministro del Interior ha confirmado que las Fuerzas de Seguridad del Estado están indagando sobre lo ocurrido "como si tuviera relación" con la banda.
"El fin de ETA no va a ser dialogado"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido a ETA de que su final "no va a ser dialogado" y le ha dicho a la banda terrorista que "o lo dejan" o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y los fiscales "se lo harán dejar".
"Estamos ganando a la banda, vamos a derrotarla. El final de la banda no va a ser dialogado, eso ya no se va a producir. La democracia lo ha intentado tres veces y ya no vamos a volverlo a hacer", ha subryado.
Rubalcaba, en declaraciones a la cadena SER, ha insistido en que el final de ETA se producirá por la acción de la Policía y la Guardia Civil, de los jueces y fiscales, por la cooperación internacional, por la unidad de los demócratas, y por la "deslegitimación social y política" de la banda en el País Vasco.
"Por todo eso acabará ETA", aseguró el ministro, que añadió que la banda no estará nunca en las instituciones mientras no abandone las armas.