El PSOE exige a Cospedal que pruebe sus acusaciones o que abandone la política
- La secretaria socialista de política internacional, Elena Valenciano, entrevistada en RNE
- Responde a la acusación del PP de que el Gobierno espía ilegalmente a sus dirigentes
- Dice al PP que se "precocupen de otras cosas" y califica de "infamia" sus acusaciones
- Amenaza con vetar al PP la própxima legislatura si bloquean la designación de Pajín
La secretaria socialista de política internacional, Elena Valenciano, dice en RNE que las acusaciones del PP sobre que el Gobierno espía a sus dirigentes nacionales es una "infamia" e invita a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que "acuda al juzgado y formule una denuncia con alguna prueba o se marche a su casa".
En declaraciones al programa En días como hoy, la dirigente socialista ha asegurado que "el PSOE ha escuchado de la señora De Cospedal acusaciones tan graves que sólo podemos decir que o lo denuncia formalmente, y las prueba, o una persona con su responsabilidad no puede seguir en la vida pública".
Además ha negado que el partido PP esté siendo hostigado judicialmente y subraya que "el Estado del derecho funciona con toda normalidad". "Que pretende el partido PP que cuando haya un indicio de delito que afecte a militantes suyos la Fiscalía no investigue", argumentó.
Elena Valenciano ha invitado a los populares a que "abandonen la barricada a la que han subido, depurar responsabilidades por la corrupción que les invade y tal vez regresar a la cordura institucional". A su juicio, la estrategia del PP sólo busca que "no se hable de la corrupción que invade al PP" y "dificultar, impedir y si se puede detener los casos de corrupción que afectan a los cargos del PP".
Veto al PP si bloquea la designación de Pajín
Sobre el bloqueo de los populares a la designación del la socialista Leire Pajín como senadora territorial por Valencia, la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE confirma la postura anunciada por el ministro del Fomento, José Blanco, que ha amenazado al PP de sacarles de las instituciones la próxima legislatura si continúan con su boicot a este proceso de designación.
En referencia a la intención del PP de examinar a la secretaria de Organización socialista para determinar su idoneidad para ser senadora por Valencia, asegura la secretaria socialista de política internacional, Elena Valenciano, que "jamás en la vida se ha hablado" de una "cosa tan ridícula como un examen de valencianidad" y se pregunta qué entiende el PP por valencianidad, "tal vez la actitud de Camps, la de Correa, la de 'el bigotes'. ¿Cuál es la valencianidad que defiende el PP?".
"Juegan con las instituciones", afirma y "si ellos persisten en esta actitud de bloqueo constitucional e institucional nosotros procederemos también a vetar los acuerdos a los que tengamos que llegar en el próximo otoño".