Hallado el cadáver de la joven que cayó al río Gállego cuando practicaba rafting
- La chica, de 23 años y natural de Vilagarcía, cayó al agua tras volcar la embarcación
- En la lancha viajaban seis personas, tres hermanos y sus parejas
- Las fuertes corrientes y la falta de visibilidad han dificultado el rescate
Los integrantes del operativo que buscaba a la joven que en la mañana de ayer cayó al río Gállego, a la altura de la localidad zaragozana de Murillo de Gállego, mientras practicaba rafting, han encontrado su cadáver a las 8.45 horas de este domingo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil han hallado el cuerpo sin vida de Alicia G.B., de 23 años y con residencia en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en un sifón del río.
Todos salieron a flote menos ella
La búsqueda de la joven que este sábado cayó al río Gállego mientras practicaba rafting cerca de Murillo de Gállego, se ha reanudado a primera hora de este domingo.
Su embarcación volcó debido a un remolino que podría haber arrastrado el cuerpo hacia el fondo del río. Las fuertes corrientes y la falta de visibilidad del agua están dificultando su rescate.
La joven de Vilagarcía, de 23 años e identificada como A.G.B., desapareció ayer en las turbulentas aguas del río Gállego mientras practicaba rafting con su pareja sentimental y sus cuñados en las proximidades de Murillo de Gállego en Zaragoza.
El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía. Los seis ocupantes de la lancha se tiraron al agua y todos salieron a flote, menos la joven de Vilagarcía que
había desaparecido.
Los equipos de rastreo trabajaron durante más de ocho horas en su busca sin éxito. Para facilitar su labor se restringió el caudal del río cerrando las compuertas de las presas superiores, pero pasadas las siete y media de la tarde, al anochecer, se suspendieron las labores de búsqueda.