Enlaces accesibilidad

Encuentran a un periodista ruso asesinado en su coche en la capital de Daguestán

Por

El periodista ruso Malik Ajmedílov ha sido hallado asesinado en Makachkalá, la capital de Daguestán, informaron fuentes policiales de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

El cadáver del periodista, corresponsal del periódico turco Hakikat(La verdad), fue encontrado en el interior de un automóvil Lada que estaba aparcado en una calle de la periferia de la capital daguestaní.

"Malik Ajmedílov fue asesinado de un balazo en el abdomen", ha dicho un portavoz del Ministerio del Interior de Daguestán, citado por la agencia Interfax.

Un equipo de peritos e investigadores policiales trabajan en el lugar donde fue hallado en cadáver del periodista, añadió la fuente, que no adelantó ninguna versión sobre los posibles motivos del crimen. 

Más asesinados

El crimen de Ajmedílov coincide con los de otros dos activistas en la república norcaucásica de Chechenia

"Los cuerpos sin vida de los activistas fueron encontrados con varios impactos de bala en el maletero de su coche cerca de un sanatorio en la localidad de Chernorieche", ha señalado un portavoz de la policía chechena, según las agencias rusas.

El asesinato de la directora de la ONG juvenil 'Spasiom Pokolenie' (Salvemos la generación), Zarema Saiduláyeva, y su marido, Alik Zhabraílov, ha sido confirmado por la organización de derechos humanos Memorial, cuya activista Natalia Estemírova también fue asesinada el pasado 15 de julio en el Cáucaso.