Cuatro provincias, en alerta amarilla por calor
- Se mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en Andalucía, Galicia y Extremadura
- En Sevilla, Córdoba y Badajoz, los termómetros podrían llegar hasta los 38 grados
- Las temperaturas en el resto del país se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas en cuatro provincias de Andalucía, Extremadura y Galicia.
Los termómetros alcanzarán los 38 grados en Sevilla, Córdoba y Badajoz, mientras que la temperatura será de 35 grados en la provincia gallega de Orense. En el valle del Guadalquivir las temperaturas también podrían llegar a ser de hasta 38 grados.
Además, para este miércoles están previstos intervalos de viento fuerte en el litoral del sureste peninsular. Los cielos estarán nubosos en la zona de Levante y Baleares con probabilidad de chubascos localmente moderados tendiendo a descender la nubosidad a lo largo del día.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso
También habrá intervalos nubosos en el área del Cantábrico, la zona del Estrecho y Melilla, mientras que los cielos estarán nubosos por la tarde sobre todo en zonas montañosas. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en toda España. Vientos flojos de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de moderado en los litorales de Galicia y Cantábrico.
Los vientos serán moderados del este y noreste en el área mediterránea y flojos de componente este en el resto de la Península. En Canarias serán moderados del noreste.