Enlaces accesibilidad

"El Fundi" sale de la UVI aunque sigue grave tras ser volteado por un toro

  • Los médicos han descartado una fractura en la base del cráneo
  • Estaba toreando en la plaza de Illumbe de San Sebastián
  • Perdió el conocimiento tras ser embestido por el cuarto toro
  • En la enfermería estaba siendo atendido su compañero Juan José Padilla
  • Habrá que esperar unas horas para ver si hay consecuencias en el cerebro

Por
El Fundi cae inconsciente tras la embestida de un toro

El matador de toros José Pedro Prados El Fundi ha salido ya de la UVI y ha pasado a planta del Hospital de San Sebastián una vez que los médicos que le atienden hayan descartado la fractura en la base del cráneo que se había determinado a última hora de la noche del sábado. 

El diestro madrileño fuera volteado con extrema violencia por el cuarto Victorino en el coso de Illumbe, lo que le dejó inconsciente en el ruedo tras golpearse la cabeza y le provocó además una hemorragia en el oído.

Según ha confirmado a mundotoro Raúl Galindo, apoderado del torero, "las pruebas que se le han realizado esta mañana han dictaminado que no hay fractura de cráneo ni tampoco lesiones cerebrales, y que la hemorragia que tuvo se debió a la rotura del tímpano o a otros motivos que nada tienen que ver con esa fractura.

Quedó inconsciente tras la caída

"El Fundi" cerraba una tanda de circulares en el epílogo ya de faena al cuarto, cuando fue dramáticamente volteado al terminar de pasar el toro, de la ganadería de Victorino Martín, y al adornarse agarrándose a los lomos del animal, que se volvió de pronto, y haciendo por él, le lanzó un derrote seco que le derribó, cayendo boca abajo desde gran altura.

En el suelo quedó inerte y el toro le buscó, hiriéndole también en el escroto, mientras el torero permanecía inmóvil. Tras el oportuno quite de las cuadrillas fue izado y llevado a la enfermería sin conocimiento.

El parte médico facilitado por el doctor Eduardo Ayestarán, jefe del equipo médico de la enfermería del coso de Illumbe, recoge lo siguiente: "traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia incluso de movilidad momentánea, aunque posteriormente la recuperó, otorragia izquierda (hemorragia en el oído) y desgarro en la bolsa escrotal".