El sur de California asolado por un incendio que ya ha arrasado 275 hectáreas
- El incendio forestal se ha iniciado por la tarde este martes en la presa Morris
- Varias unidades aéreas de cisternas trabajan en la zona para detener el fuego
- Diferentes localidades se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas
- El fuego ha consumido cerca de 275 hectáreas y sigue creciendo
Los bomberos de California intentan extinguir un incendio en el Bosque Nacional de Los Ángeles. Las autoridades prevén que las condiciones extremas durante los próximos días en las zonas montañosas del Sur de California.
El incendio forestal se ha iniciado cerca de las 16:30 del martes hora local en la presa Morris al lado de la autopista 39 de California, al norte de Azusa y Glendora, según han informado las autoridades.
Las unidades terrestres y aéreas del Servicio Forestal de los EE.UU. y del departamento de bomberos del Condado de Los Angeles han combatido las llamas, que han consumido al menos 275 hectáreas desde el martes por la noche.
Evacuación de los residentes cercanos a la zona
En un momento dado, 18 Boy Scouts que se encontraban en la zona de incendio, fueron trasladados por su seguridad en un helicóptero del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, según han dicho las autoridades.
Seis unidades cisterna y cinco helicópteros han tratado de apagar las llamas esta pasada noche en la cima del risco situado no muy lejos de la carretera, según ha informado el Servicio Forestal de los EE.UU. "Ese es el mejor lugar para detener un fuego", ha añadido el portavoz del servicio forestal de Robert Brady.
Las autoridades han evacuado los campamentos de la zona sin que se hayan registrado heridos. El negro humo podía verse desde todo el Valle de San Gabriel.
Las altas temperaturas dificultan su extinción
Los agentes forestales han dicho que más de 140 bomberos combatían el incendio con una temperatura de 38 grados que se prevé que sea aún mayor en la jornada de este miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta roja por las condiciones extremas de fuego en Los Angeles, Ventura, Santa Barbara y San Luis Obispo.
La alerta se ha establecido a las 6 de la mañana de este miércoles y continuará hasta las 9 de la tarde del viernes. Las temperaturas en algunas zonas se espera que superen los 100 grados con una humedad relativa inferior al 10%, ha dicho el servicio meteorológico.
Como consecuencia, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles aumentará el personal en las patrullas, camiones de bomberos y camiones cisterna en las zonas de montaña como las de Santa Clarita y el Valle del Antílope.
Los oficiales de bomberos del Condado de Ventura cuentan con personal en las estaciones de bomberos situadas en zonas de ladera.