Cielos despejados en casi todo el país
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves un día estable, sin calor excesivo, con cielos casi despejados en toda España, aunque con nubes en áreas norte de Galicia y también en puntos de Asturias, nubes que irán a más a medida que avance el día y las jornadas posteriores.
En la mayoría del país, temperaturas dentro de lo habitual, con valores en torno a los 30 y 34 grados centígrados durante la tarde y mínimas nocturnas de entre 15 y 20 grados.
Para la jornada del viernes se espera mayor nubosidad en el tercio norte del país con posibilidad de chubascos y algunas tormentas durante la tarde en el área del noreste. A lo largo del día, las precipitaciones serán irregulares en esta zona y se producirá un descenso de las temperaturas.
Cielos despejados en prácticamente todo el país a medida que vaya avanzando el día, que puede comenzar con nubosidad en zonas del Mediterráneo y la Meseta. El sol y el calor serán los protagonistas en Andalucía, donde se ha activado la alerta amarilla en Sevilla y Córdoba por temperaturas superiores a los 38 grados.