Zapatero levanta la polémica con su vídeo promocional de Lanzarote
- Las autoridades de otros puntos turísticos se quejan del agravio comparativo
- Zapatero, en un spot, dice: "Hay pocos sitios en España y Europa como Lanzarote"
- La Generalitat valenciana habla de "falta de sensibilidad absoluta"
- Moncloa dice que no lo había hecho antes porque no se lo habían pedido
El vídeo promocional que el presidente Rodríguez Zapatero protagoniza para el Cabildo de Lanzarote y en el que animaba a viajar a la volcánica isla a los españoles está trayendo más de un quebradero de cabeza al líder socialista.
A penas 18 segundos dura el 'spot', tiempo más que suficiente para que haya levantado voces de protesta entre las autoridades de otros puntos turísticos de nuestro país, algo indignados por el agravio comparativo que supone que todo un presidente promocione tu destino vacacional.
En mangas de camisa, moreno y delante de unas palmeras, Zapatero asegura en el vídeo que "hay pocos sitios en España y en Europa como Lanzarote, ya que allí todo es "naturaleza, vida, descanso y amabilidad en la gente". Una serie de halagos que le han valido las críticas de la Generalitat valenciana, que considera que el líder socialista demostró una "falta de sensibilidad absoluta".
"Un error de principiantes"
En un comunicado, el Gobierno valenciano ha expresado su "indignación" ante este hecho y ha considerado "imperdonable" este "error de principiantes".
Para el Consell, el vídeo promocional demuestra que "promover la división" entre territorios es "algo habitual" en las políticas del Gobierno socialista que "hemos visto cómo prima a unas comunidades con su modelo de financiación autonómica y ahora lo hace en el ámbito turístico".
"Es inadmisible que el presidente del Gobierno promocione un destino frente a otros, sobre todo en una época turística difícil y complicada para el sector", ha denunciado.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Sebastián Fernández (PP), también ha criticado que el presidente del Gobierno participe en un vídeo de promoción turística de Lanzarote y ha preguntado "si alguien se imagina al Rey promocionando Mallorca".
"Zapatero se debe a todos los españoles y a todos sus pueblos y ciudades", ha afirmado el edil benidormí en una columna de opinión remitida a los medios de comunicación.
"No lo hice antes porque no me lo habían pedido"
Según han explicado fuentes de Moncloa a EFE, Zapatero grabó "encantado" el vídeo publicitario y lo hizo porque se lo pidió el Cabildo Insular, al igual que en otras ocasiones ha apoyado campañas como la de Madrid 2016.
Para el Consell, sin embargo, el vídeo promocional demuestra que "promover la división" entre territorios es "algo habitual" en las políticas del Gobierno socialista que "hemos visto cómo prima a unas comunidades con su modelo de financiación autonómica y ahora lo hace en el ámbito turístico".
"Es inadmisible que el presidente del Gobierno promocione un destino frente a otros, sobre todo en una época turística difícil y complicada para el sector", ha denunciado.