Temperaturas altas en el oeste de la península
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el domingo temperaturas altas en toda la mitad occidental del país, que serán especialmente fuertes en el suroeste peninsular.
Además, según la predicción de la AEMET para mañana, en el área mediterránea habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles en Mallorca e Ibiza y chubascos o tormentas en el sur de Teruel, extremo este de Castilla-La Mancha e interior de las comunidades de Valencia y Murcia.
En el área cantábrica también habrá intervalos nubosos, mientras que en Canarias estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve.
La AEMET prevé además bancos de niebla matinales en el noroeste, área cantábrica y Alto Ebro.
En cuanto a las temperaturas, en Baleares y Canarias se mantendrán sin cambios, mientras que en la península las mínimas irán en ligero o moderado descenso en el cuadrante nordeste y permanecerán sin cambios en el resto.
Las temperaturas máximas no experimentarán cambios en el área mediterránea y mitad sur peninsular pero irán en ligero o moderado ascenso en el resto del país.
En el Estrecho y el litoral mediterráneo andaluz soplará el levante de moderado a fuerte, mientras que en el litoral gallego será del noreste moderado con intervalos de fuerte.
También soplará moderado en Menorca, moderado con rachas fuertes en el norte del litoral catalán y flojo a moderado en Canarias.