Once muertos en la carretera en el último fin de semana de agosto
- El domingo fue el peor día con siete fallecidos en seis accidentes mortales
- El último fin de semana de agosto del 2008 hubo 12 muertos
- La operación especial de retorno no concluirá hasta las 0.00 horas del lunes
Once personas han perdido la vida en las carreteras españolas en nueve accidentes de tráfico desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de este domingo. Además cinco personas han resultado heridas graves y otras cinco heridas leves según la Dirección General de Tráfico (DGT).
El mismo fin de semana del año pasado fallecieron en el mismo periodo 12 personas, aunque entonces el domingo coincidió con el final de la operación especial, el 31 de agosto. Este año cae en lunes, por lo que el dispositivo especial se mantiene un día más.
De los 9 accidentes del fin de semana, 8 han sido salidas de la vía, mientras que el otro fue una colisión.
El viernes hubo una víctima mortal, un herido grave y 4 leves en el único siniestro registrado, mientras que el sábado se contabilizaron 3 fallecidos, un herido grave y otro leve en 2 siniestros.
El domingo ha sido el día que concentró una mayor siniestralidad, 7 personas perdieron la vida en 6 accidentes en los que otras 3 personas sufrieron heridas graves.
Según la DGT, el regreso de las vacaciones de agosto está siendo escalonado y durante el fin de semana no se han registrado retenciones de importancia. A última hora de la tarde del domingo la situación de las carreteras españolas era tranquila, sin ninguna incidencia en las principales vías de entrada a las ciudades.
Tráfico prevé que durante esta operación especial y hasta la próxima medianoche se realicen unos 5,7 millones de desplazamientos por carretera, al coincidir el regreso de las vacaciones de miles de conductores con la salida de los que las disfrutan en septiembre, además de los habituales movimientos por fin de semana.