El número dos de Aguirre pedirá que se aclare quién contrató a la agencia de detectives que le espió
- El vicepresidente madrileño se lo pedirá al juez y al Ministerio del Interior
- Según Interviú, la Policía ha descubierto qué agencia elaboró los dossieres
- Ignacio González exige que los detectives revelen quién les contrató
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pedirá al juez que "aclare quién está detrás" del espionaje al que fueron sometido él y su familia. Pedirá al Ministerio del Interior que exija a la agencia de detectives que lo hizo que digan quién les contrató.
El vicepresidente, que también es consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno Regional, se ha referido así a un artículo publicado este lunes por la revista "Interviú" sobre el seguimiento de que ha sido objeto en los últimos cinco años y que él mismo denunció a principios de año.
En esta información se asegura que la Policía ha descubierto qué agencia de detectives elaboró los dossieres y le espió a cambio de 100.000 euros.
González ha indicado que espera que "la colaboración de la policía judicial, la celeridad de la justicia y la cooperación del Ministerio de Interior sirva para aclarar quién está detrás de estas prácticas mafiosas que no se pueden consentir en un estado de Derecho porque son inadmisibles, aparte de delictivas".
El vicepresidente ha realizado estas declaraciones tras visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid donde la Comunidad ha restaurado un órgano del siglo XVIII.
"Le pido también al Ministerio que, como tutelante de las empresas de seguridad, colabore para saber quién está detrás de esto, para quién trabaja y con qué fines", ha señalado González.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se ha manifestado este lunes sobre la información periodística y confía en que el juez que instruye el caso "haga que sus órdenes se obedezcan", de manera que la agencia de detectives que presuntamente llevó a cabo los seguimientos diga "quién los ordenó".
Aguirre también se ha referido a las supuestas escuchas ilegales a miembros del Partido Popular, denunciadas este verano por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para apuntar directamente al Gobierno, al que acusa de haberlas ordenado.