Dimite el director del periódico de la conferencia episcopal italiana tras revelarse su homosexualidad
- Il Giornale, cercano a Berlusconi reveló la homosexualidad de Dinno Boffo
- Fue acusado de amenazar a la esposa del hombre con quien mantenía una relación
- En Italia se interpreta como una reacción de Berlusoni a las críticas de la publicación
- Dinno Boffo asegura que se ha violentado su vida y la de su familia
No hay día sin sacudida en el mundo periodístico italiano. El director del periodico de la conferencia episcopal, Avvenire, Dinno Boffo, ha dimitido después de que el viernes se divulgara su homosexualidad en Il Giornale, el diario dirigido por el hermano de Berlusconi. Boffo asegura que se ha violentado su vida y la de su familia.
Bajo el epígrafe de 'Un incidente sexual', se revelaba que en 2001, el director del periódico de los obispos fue acusado de amenazas e intimidación a la esposa del hombre con quien mantenía una relación homosexual. La causa se cerró en 2004 con el pago de 506 euros por parte del demandado.
Esa noticia ha provocado que el Vaticano suspendiera la cena en la que participaría el número dos de la Santa Sede, Cardenal Bertone y Berlusconi, un encuentro que hubiera supuesto el fin de la etapa del hielo entre santa Sede y gobierno.
Pese a que la conferencia episcopal había confirmado su confianza en el director de su periódico, la situación se ha hecho insostenible y Boffo ha presentado su dimisión.
La revelación de su homosexualidad, en Italia se ha interpretado como una respuesta de Berlusconi a las críticas que recibió desde la publicación eclesial tras el asunto de la prostituta Patricia D'Addario.
El primer ministro insiste en que él no tiene nada que ver con esto pero pocos le creen. Ahora el ataque a la iglesia puede convertirse en un boomerang. Berlusconi teme la reacción del mundo católico.