Se entrega un hombre tras matar a su pareja a puñaladas en la localidad alicantina de Ondara
- La mujer, de 34 años, y su agresor, de 44, estaban en trámites de separación
- Murió por las puñaladas que, presuntamente, le asestó su pareja en su coche
- No consta que la fallecida hubiera denunciado a su pareja por malos tratos
- El agresor tras cometer el asesinato se entregó a la Guardia Civil tras los hechos
Una mujer, de 34 años, ha muerto la pasada madrugada del sábado en Ondara (Alicante) apuñalada a manos, presuntamente, de su pareja sentimental, de 44 años, que se ha entregado a la Guardia Civil tras los hechos, según ha relatado a Efe el alcalde, José Joaquín Ferrando.
La víctima y su agresor, que son ecuatorianos, estaban casados pero se encontraban en trámites de separación, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Todo apunta a que habían discutido en el interior del vehículo antes del homicidio, donde luego ha sido encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, que es la víctima 39 de la violencia de género en España en lo que va de año.
Según el alcalde y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el crimen ocurrió en torno a las 4.30 horas a la altura del número 15 de la calle Segaria, donde la mujer fue encontrada ya sin vida en el interior de su propio coche.
Ferrando ha señalado que después de los hechos el hombre se dirigió a la vecina población del El Vergel y se entregó en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad.
La mujer de origen ecuatoriano residía en Ondara desde hacía algún tiempo y tenía tres hijos, aunque el ayuntamiento no tenía constancia de que hubiera denunciado una posible situación de peligro por violencia machista.
La juez de guardia de Dénia ha decretado el levantamiento del cadáver y los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde a partir de mañana se prevé que se les practique haga la autopsia.
El alcalde de Ondara, del PP, ha expresado su "consternación" por el crimen y ha informado de que, tras hablar con los portavoces de la oposición (PSPV-PSOE y Bloc), ha convocado un pleno extraordinario para mañana a las 13.30 horas, donde se guardarán cinco minutos de silencio y se condenará el asesinato.