Enlaces accesibilidad

Envían a prisión sin fianza a un conductor que mató a una mujer cuando iba ebrio y en sentido contrario

  • El Juzgado ha ordenado prisión incondicional y sin fianza
  • El conductor, de 29 años, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida
  • Chocó contra el turismo de la víctima en la autovía A-7 en Benalmádena
  • Se le imputan delitos de conducción temeraria y homicidio por dolo eventual
  • También un delito contra la seguridad del tráfico

Por

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos (Málaga) ha ordenado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza del joven que causó ayer la muerte de una mujer en un accidente al conducir ebrio y en sentido contrario por la autovía A-7, a la altura de El Higuerón, en el municipio de Benalmádena.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al conductor, de 29 años, se le imputan los delitos de conducción temeraria, contra la seguridad del tráfico y homicidio por dolo eventual por causar la muerte de una mujer de 34 años cuando su vehículo chocó contra el turismo que conducía la víctima.

El suceso se produjo la madrugada del lunes a la altura del kilómetro 2,14 de la A-7 en sentido Cádiz y como consecuencia del golpe la mujer resultó muerta en el acto.

El hombre, que resultó herido leve fue detenido por la Guardia Civil al cuadruplicar la tasa de alcohol en sangre permitida, según fuentes del instituto armado.

Según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), en el primer semestre de 2009 han ingresado en prisión por delitos contra la seguridad vial 676 conductores, frente a los 395 que lo hicieron en todo 2008. Así, la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico ha supuesto que aumenten un 70% los encarcelamientos en el primer semestre con respecto a todo 2008.