Las cajas de ahorro reducen su beneficio un 32,7% en el primer semestre
- El beneficio neto de las cajas ascendió a 3.445 millones de euros hasta junio
- La tasa de morosidad alcanzó el 5,17% a finales del mes de agosto
- Estos resultados se han obtenido en un entorno de "fuerte recesión" según la CECA
Las cajas de ahorros españolas obtuvieron un beneficio neto de 3.445 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone una caída interanual del 32,7% debido, como en el trimestre anterior, al impacto de la dotación a provisiones y a los escasos ingresos extraordinarios.
Así lo ha comunicado la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que celebra en Granada un encuentro de dos días que ha reunido a los presidentes y directores generales de estas entidades.
La tasa de morosidad de las cajas de ahorros siguió avanzando imparable en los últimos meses y alcanzó el 5,17% al finalizar el mes de agosto, explica la CECA, que no facilita los datos semestrales, frente al 4,64% registrado a cierre de marzo y al 3,68% registrado en el conjunto del año pasado.
Según explica la CECA, estos resultados se han obtenido "en un entorno de fuerte recesión y en comparación con la primera mitad de 2008, periodo en el que los beneficios aún no se habían visto afectados por la crisis".
La CECA ha celebrado, entre otros actos, reuniones del Consejo de Administración, la Comisión de Control o la Comisión de Inversiones.