Quentin Tarantino quiere hacer un 'western'
- El director responde que le encantaría a la pregunta de un internauta de RTVE.es
- Sus películas están llenas de referencias al género del spaghetti-western
- El director y Brad Pitt han estado en San Sebastián para presentar Malditos bastardos
- Lo más completo sobre Quentin Tarantino en el especial de Días de cine
- Toda la información sobre el Festival de San Sebastián 2009 en nuestro especial
Nunca ha ocultado que su película favorita es Río Bravo, aquel western de Howard Hawks protagonizado por John Wayne y que quiso ser una respuesta al sheriff necesitado de Solo frente al peligro encarnado por Gary Cooper.
Sus películas están cargadas de referencias al western, especialmente Kill Bill y Malditos bastardos (la primera secuencia podría ser una reinvención del comienzo de El bueno, el feo y el malo).
Por eso la pregunta elegida por RTVE de entre las que se enviaron para hacer cara a cara a Quentin Tarantino en su visita a San Sebastián para presentar su última cinta fue la que hizo llegar Pablo Luján:
"Tras cientos de referencias cinematográficas al spaghetti-western camufladas dentro de otro género o en la banda sonora de sus últimas dos películas, ¿para cuándo un western en toda regla?"
La respuesta del cineasta norteamericano, rotunda: "¡Claro que sí! Me encantaría hacer un western. Probablemente no mi próxima película, quizá la siguiente... Pero definitivamente sí que me gustaría hacer uno, seguro".