Enlaces accesibilidad

El adolescente que atacó su escuela en Alemania planeaba un "apocalipsis"

  • La Policía da a conocer el contenido del diario que había escrito en su portátil
  • Tenía marcada la fecha del ataque para matar al mayor número de personas
  • Sentía un odio al mundo en general y a la escuela en particular
  • Entre sus frustraciones, no tener novia o ser golpeado sin que nadie le defendiese

Por

El joven alemán de 18 años que lanzó cócteles molotov en su escuela la pasada semana quería matar mayor número de alumnos y profesores posible y llevaba meses planeando el ataque, según han adelantado este lunes los investigadores.

El estudiante, que hirió de gravedad a dos alumnas de la escuela secundaria de Carolinum, en el pueblo del sur del país de Ansbach, el pasado jueves, y tenía marcada la fecha del ataque en el diario encontrado en su portátil como "Hoy apocalipsis".

"Describe su motivación como un odio a la Humanidad en general y en particular a la escuela", ha detallado la fiscal Gudrun Lehnberger en una conferencia de prensa.

"Se sentía injustamente tratado por la sociedad y por las escuela, alienado e infravalorado", ha añadido.

El adolescente -armado con un hacha, un cuchillo y cinco cócteles molotv-  lanzó las bombas incendiarias a dos clases y al descansillo de las escaleras. Además, atacó a los estudiantes que trataban de huir del edificio en llamas.

Los agentes de Policía le dispararon en tres ocasiones cuando les amenazó con un cuchillo, Ahora se encuentra en estado crítico, por lo que aún no se ha cursado la orden de arresto.

Lehnberger ha detallado que en el ordenador portátil del estudiante se encuentra cartas en las que se explican sus motivos y cómo llevaría a cabo el ataque. En ellas se habla de frustraciones como su incapacidad para conseguir una novia o el recuerdo de cuando fue golpeado en el autobús del colegio y nadie hizo nada para ayudarle.

En el ordenador se detalla que el estudiante estaba influenciado por el autor del tiroteo más sangriento producido en una escuela, el acaecido en abril de 2002, cuando un hombre armado mató a 17 personas en una escuela de Erfurt.