Llegan a Lanzarote 31 inmigrantes en una patera interceptada por Salvamento
- También se ha interceptado una patera con 11 inmigrantes en Murcia
- Los 31 inmigrantes que ha llegado a Canarias se encuentran en buen estado de salud
- La embarcación con 11 indocumentados se dirigía al litoral de Cartagena
La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Atlántico ha trasladado en la madrugada de este viernes hasta el puerto de Los Mármoles, en Lanzarote, a los 31 ocupantes de una patera que fue interceptada cuando se encontraba en las costas de la isla.
En la patera viajaban 23 adultos y ocho menores, entre ellos dos niñas, y, según el servicio de urgencias 1-1-2, todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud.
La embarcación había sido avistada sobre las 21:30 horas en las costas de Arrieta, en el municipio de Haría, y hasta la zona se trasladó la Salvamar Atlántico y una embarcación de la Guardia Civil. Todos los inmigrantes son de origen subsahariano.
Interceptada una patera con once inmigrantes
Una embarcación con 11 inmigrantes irregulares a bordo, diez varones y una mujer, y que se dirigía al litoral de Cartagena fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, poco antes de la pasada medianoche, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
La operación que dio lugar a esta interceptación se inició a raíz de que el SIVE detectara en la noche del jueves la presencia de la citada embarcación, cuando ésta se encontraba a unas 6/7 millas del litoral y navegaba en dirección al Cabo del Agua, en el término municipal de Cartagena.
Una hora después la patrullera de la Guardia Civil interceptó la mencionada embarcación, de pequeño tamaño y equipada con un motor de 30 cv, a bordo de la cual viajaban once personas, todas ellas de origen argelino, mayores de edad y en aparente buen estado de salud. Entre estos inmigrantes había una mujer.
Tanto los inmigrantes como la embarcación fueron trasladados por la Guardia Civil al puerto de Cartagena, donde los primeros, tras recibir asistencia sanitaria de la Cruz Roja, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.