Merkel se compromete con Zapatero en buscar juntos una solución para la planta de Figueruelas
- Merkel está "absolutamente dispuesta" a trabajar con España de forma coordinada
- En la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), peligran cerca de 1.700 empleos
- Zapatero ha charlado sobre el tema con la cancillera alemana antes de la cumbre del G-20
- General Motors decidió vender la mayor parte de Opel a la empresa Magna
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodrígue Zapatero, ha explicado este viernes que los equipos económicos de los gobiernos de España y Alemania se pondrán a trabajar "inmediatamente" de forma coordinada sobre el futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
Zapatero ha garantizado que defenderá los intereses de los trabajadores de la planta española, donde peligran cerca de 1.700 puestos de trabajo, después de que General Motors decidiera vender la mayor parte de Opel a la empresa austríaco-canadiense Magna.
En rueda de prensa en Pittsburgh (EE.UU.) tras concluir la cumbre del G-20, el presidente del Gobierno ha asegurado que la canciller alemana, Angela Merkel, con quien ha mantenido una breve conversación, le ha asegurado que está "absolutamente dispuesta" a trabajar de forma conjunta con España.
"Una especial consideración" con Figueruelas
El objetivo es, ha añadido Zapatero, respaldar y apoyar el futuro de la planta de Figueruelas. Zapatero ha recordado a la canciller alemana que ésta es la planta más productiva de Europa, algo que Merkel ha asegurado conocer.
El Gobierno trabajará con el convencimiento de que la planta zaragozana es muy competitiva; "y lo vamos a defender", ha insistido.
Zapatero ha trasladado este mensaje a la canciller alemana en un breve encuentro con Merkel antes de comenzar la cumbre del G-20 -según fuentes del Ejecutivo español- y le ha instado a tener "una especial consideración" con Figueruelas.