Gadafi se da un baño de multitudes con Chávez en isla Margarita
- Los dos mandatarios quieren hacer del Sur "un nuevo frente"
- Chávez impuso a Gadafi el Collar de la Orden del Libertador
- El líder libio obsequió al venezolano con una silla de montar de plata
El líder libio, Muamar Gadafi, se ha dado un baño de multitud, acompañado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de un encuentro bilateral en el que ambos reafirmaron su voluntad de hacer del Sur "un nuevo frente".
En un antiguo complejo portuario reconvertido en Universidad Bolivariana en Porlamar, principal ciudad de la isla de Margarita, los dos mandatarios se dirigieron a los centenares de asistentes, simpatizantes de Chávez, para reiterar sus llamamientos a reformar la ONU y su defensa de la "revolución".
Entre ovaciones del público, en su mayoría vestido de rojo, color tradicional del "chavismo", y en medio de banderas, Gadafi ha afirmado: "Quieren dominarnos, pero nosotros nunca nos vamos a rendir ante nadie. Están enfrentando el renacimiento del Sur".
"Latinoamérica, África y Asia... vamos a hacer del Sur un nuevo frente", ha manifestado el líder libio.
"Ahora están librando una guerra en Afganistán. Estamos contra el terrorismo pero ellos no van a vencer en Afganistán", ha afirmado.
El Sur también existe
"Estamos aquí para construir nuestra fuerza, África y Suramérica, para construir el sur del Atlántico. Está comenzando el trabajo. No quieren reconocer la nueva realidad, pero hemos decidido vivir en libertad", destaca Gadafi, que ha participado el fin de semana en Margarita en la II Cumbre América del Sur-África (ASA).
"Aunque me vaya estaré con ustedes siempre. Estamos en la misma trinchera y tenemos el mismo destino. Vamos a vencer", subraya el líder libio que, según se prevé, abandonará este martes la Isla de Margarita, donde su presencia causó una gran expectativa entre el público y los casi 500 periodistas acreditados.
"Lo que es Bolívar para nosotros, es Muammar Gadafi para el pueblo libio", afirmó, por su parte, Chávez ante la multitud de partidarios suyos concentrada en el recinto, y en conexión en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
"Viva Bolívar, viva Gadafi", dijo el presidente venezolano tras imponer al mandatario el Collar de la Orden del Libertador y obsequiarle con una réplica de la espada del prócer Simón Bolívar, antes de recibir como regalo una silla de montar, de plata y hecha a mano.