Enlaces accesibilidad

El PSOE de Valencia cree que Rajoy asume la política de Camps porque "no le ha dimitido"

  • El secretario general del PSOE valenciano ha sido entrevistado en RNE
  • Insiste en la convocatoria de elecciones en Valencia donde "no hay gobierno"
  • Piden explicaciones sobre todos los contratos con Orange Market, vinculada al Gürtel
  • Habla de "orgía urbanística", "confusión entre lo público y lo privado" y "falta de democracia"
  • Pide a la Fiscalía General del Estado que adopte las primeras iniciativas procesales

Por

El secretario general del PSOE de Valencia, Jorge Alarte, ha acusado al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, de ser co-responsable de lo que ocurra en Valencia ya que, después de su reunión secreta este martes con el presidente valenciano, "ha quedado desautorizado al no dimitir al señor Camps".

Ha hecho estas declaraciones este jueves en Radio Nacional de España, donde ha insistido en la necesidad de convocar elecciones en Valencia donde, a su juicio, hay que acometer una "regeneración democrática a fondo".

Alarte ha hablado de "voracidad", "orgía urbanística", "falta de democracia" y "confusión entre lo público y lo privado" en el Gobierno valenciano 'popular', al que ha pedido explicaciones sobre los contratos firmados con la empresa Orange Market, una de las implicadas en la supuesta trama de corrupción investigada en la 'operación Gürtel.'

"Camps sólo tiene en la cabeza el Gürtel y pinta muy mal"

El PSOE pedirá a la Fiscalía General del Estado que adopte las primeras iniciativas procesales en relación a los informes policiales que hablan de financiación ilegal en el PP de Valencia.

Cree que Camps no gobierna y que desde febrero sólo tiene una cosa en la cabeza, el Gürtel, "y pinta muy mal". Asegura que a ningún valenciano le gusta que su tierra aparezca vinculada a "hechos de los que no se sienten orgullosos". "El señor Fabra no puede ser nuestra referencia política", ha aseverado Alarte, quien ha exigido también "regeneración democrática en los medios de comunicación públicos de Valencia".

En relación a la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm contra el ex alcalde del PP, el secretario general de los socialistas valencianos ha dicho que el su partido ha actuado con "contundencia" y "claridad", respetando el Pacto Antitransfuguismo. Por el contrario, cree que el PP no lo hace.