Vetusta Morla vuelve a la "casilla de salida" y premia a sus fieles con cinco conciertos
- El grupo cierra la gira con cinco conciertos en salas "pequeñas" de Madrid
- Tocarán en noviembre en El Sol, Caracol, el Café La Palma, La Riviera y Joy Eslava
- Las entradas sólo se venderán en la página web del grupo madrileño
- Uno de los conciertos será acústico para los poseedores de su disco original
Como en un parchís circular, el grupo musical Vetusta Morla desanda su camino para terminar su gira donde la empezó. La Sala el Sol (3 de noviembre), la Sala Caracol (4 de noviembre), el Café La Palma (día 5), La Riviera (día 6) y Joy Eslava (día 7) son las "casillas de salida" en las que los de Tres Cantos clausurarán una temporada de éxito clamoroso.
Estas cinco salas "pequeñas" son algunas de las que albergaron sus primeros conciertos. "Nadie empieza a tocar en estadios. En estas salas empezó todo y queremos cerrar el ciclo", ha declarado este martes el guitarrista Juanma Latorre, quien ha recordado que el grupo lleva un año y medio de gira por España y México. "Fue un año excitante, de mucho aprendizaje", ha revelado en la rueda de prensa en la que han presentado el cierre de la gira.
Las entradas para 'la partida final' se venderán desde la tarde del martes exclusivamente en la página web del grupo.
"Vetusta es uno de estos grupos que tienen nuestras salas como pilares fundamentales de sus carreras", ha afirmado Javier Olmedo, gerente de Noche en Vivo, asociación de salas de música en directo de Madrid. "Me gustaría felicitarles por el salto mortal a escenarios más grandes y más lejanos", añadió.
Conciertos con "amigos" y uno acústico
Latorre ha explicado que los conciertos serán "diferentes" de los que vienen haciendo y que probablemente invitarán a "amigos" para subir a los escenarios. "Pero todavía no tenemos nombres confirmados. Cada sala es distinta y vamos a adaptarnos", ha revelado el guitarrista, destacando que uno de los conciertos será "totalmente distinto" pues será acústico.
Se trata de la presentación en el Café La Palma ("nuestra segunda casa", según ha declarado Latorre), un concierto exclusivo para los poseedores de la edición limitada del disco del grupo, Un día en el mundo.
La última vez que Vetusta Morla tocó en Madrid fue el pasado mes de mayo en el Teatro Circo Price, con un público aproximado de 5.000 personas, "más que el aforo de todas estas salas juntas", como ha destacado Pucho, vocalista del grupo.
Después de los conciertos de cierre, el grupo pretende tomarse un descanso para "resetear el coco", según ha reconocido Latorre, quien ha asegurado que en enero el grupo empezará a trabajar en el próximo disco. "Espero que descansen de verdad, no dudo que toquen en alguna parte durante los próximos meses", ha bromeado Olmedo.