Correa intentó colocar a su mujer en el Consejo de Caja Madrid y ponía los coches a nombre de ella
- Recomendó a su mujer que apoyara la reelección de Blesa para conseguir un puesto
- En las conversaciones entre Peñas y Correa, éste temía que Rato llegase al Gobierno
- La mujer de Correa tuvo 14 coches a su nombre por medio millón; Correa, una moto
El sumario Gürtel deja al descubierto la animadversión que sentía la trama liderada por Correa hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
En una conversación entre Francisco Correa y su mujer, Mari Carmen, ésta reconoce que va a dar su apoyo a Miguel Blesa para su reelección al frente de Caja Madrid, ya que "la hija puta de Espe quiere echarle". A cambio Correa le acoseja que le pida un puesto como Consejera en la entidad.
Correa: Te han traido un sobre que te han convocado a una asamblea extraordinaria.
Camen: Ah, sí, la Junta de Cajamadrid.
Correa: De Cajamadrid, el 10 de noviembre.
Carmen: Claro, ya lo sabía yo porque, quieren echar a Blesa. ¿Pero tú sabes a quién voy a votar? Voy a votar que se quede blesa. La hija puta de la Espe quiere echarle.
Correa: Es que si tu votas Blesa, mañana Blesa te deja a ti de Consejera.
Carmen: Blesa está con Alberto, Blesa está con Alberto, pero yo no puedo localizar a nadie, pero lo lei. La hija puta de la Esperanza quiere...
Correa:
¿Cómo que no? Si vota a favor Pedo Calvo, tu diselo a Pedro, yo voto con vosotros. Y lo vuelven a dejar otra legislatura.
Carmen: Si, porque lo tiene super jodido el tío ¿eh? Tiene los votos super justos.
Correa: Por eso, si tu mañana le haces ver que has sido una de las que le ha votado a él, mañana te hace consejera. En el cupo no del ayuntamiento, sino en el cupo de él.
Carmen: En el cupo normal.
Correa: Claro.
Carmen: Es una buena estrategia, lo voy a hacer porque ya te digo, además el otro día Pedro Calvo estuvo conmigo encantador.
Correa: Pues entonces tienes que estar con él, o incluso llamarle. Oye Pedor, me gustaría hablar contigo y tal y llámalo.
Carmen: Vale, vale, vale... es buena idea.
En las conversaciones entre el ex concejal de Majadahonda, José Luis Peñas, y Francisco Correa, pinchadas por la policía, era evidente el temor del primero a Rodrigo Rato.
"Menos mal que Rato no ha venido, que si no ese me mete e la cárcel. Si gana rato el año que viene, el Ricardo Romero de Tejada sí que viene a mi casa con una pareja de la Guardia Civil y me lleva al trullo", se escucha decir a Peñas.
14 vehículos por medio millón de euros a nombre de su esposa, y él sólo una moto
Otro de los datos que revela el sumario es que la trama Gürtel movió una gran cantidad de vehículos, un elevado número de ellos de marcas de prestigio y de alta gama o lujo (como Mercedes SLK y SL5000 ó BMW 735, entreo otros), por importe de 1.371.000 euros, según se desprende del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.
Además, según este informe, la mujer de Correa ha llegado a tener a su nombre en ocho años (de 2000 a 2008) 14 vehículos por importe de 450.000 euros, mientras que Francisco Correa, en el momento de su detención, sólo era titular de una motocicleta.
Aparte de a nombre de Correa y de su esposa, también aparecen en el listado policial el segundo de Correa, Pablo Crespo, que ha tenido 12 vehículos a su nombre, por importe de 310.000 euros; y Álvaro Pérez 'El Bigotes', con cuatro vehículos por 40.000 euros.
También figuraban vehículos a nombre de algunas de las sociedades de Francisco Correa y la Policía llama la atención el hecho de que en algunos casos los vehículos se transfirieran entre las personas físicas y jurídicas del entramado empresarial de Correa.