El sol volverá a la mayor parte de España durante el Puente de El Pilar salvo en el norte
- Se prevén precipitaciones débiles en el litoral cantábrico, Pirineos, Cataluña y Baleares
- El tiempo estable y los cielos poco nubosos dominarán en el resto de la Península
- Las temperaturas desde el viernes al lunes tenderán a ascender ligeramente
El anticiclón volverá a predominar en la mayor parte de España.
Se espera tiempo estable y cielos poco nubosos durante el fin de semana y el lunes, Fiesta de El Pilar.
Sólo se prevén precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas en el litoral cantábrico, alto Ebro, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares.
Las temperaturas desde el viernes al lunes tenderán a ascender ligeramente el día 9 en todo el país salvo en el área mediterránea, donde incluso se prevé un ligero descenso y el resto del fin de semana largo no se prevén cambios significativos.
En general, predominará el viento de componente norte, con cierzo en el valle del Ebro, alisios en Canarias y tramontana moderada a fuerte en el noreste de Cataluña y Menorca, sobre todo los días 11 y 12.
Este viernes podrían registrarse chubascos dispersos débiles y locamente moderados en Baleares y nordeste de Cataluña, que, en Mallorca pueden ir acompañados de tormentas localmente fuertes.
En cuanto a los termómetros, este viernes sufrirán un ligero descenso en Canarias y Baleares, mientras que en la Península, las mínimas bajarán de forma ligera a moderada y las máximas no experimentarán cambios, o acaso un ligero ascenso generalizado.