Una cadena de ataques terroristas en Pakistán deja más de 40 muertos
- La Policía ha tardado cuatro horas en sofocar el ataque contra tres comisarías
- Once personas han muerto en un ataque suicida en la frontera con Afganistán
- En otra explosión, un niño ha muerto y nueve personas han resultado heridas
- Hace unos días presuntos islamistas tomaron un cuartel del Ejército
Más de 40 personas han muerto en un ataque terrorista múltiple talibán en Pakistán contra tres comisarías de Policía en Lahore, al este del país, y en un atentado suicida contra un coche en el noroeste, según ha informado la Policía
De estos más de 40 muertos, diez eran terroristas, 19 policías, nueve civiles y el resto aún no han sido identificados. En los ataques a las comisaría han fallecido 28 personas y en el atentado suicida, once.
Estas acciones se llevan a cabo solo unos días después del asalto a un cuartel general del Ejército en Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad, donde hubo una toma de rehenes.
"Los terroristas no han podido conseguir su objetivo en ninguno de los tres lugares atacados", ha dicho el ministro regional Rana Sanaullah a la televisión Dunya.
Las fuerzas de seguridad han tardado cuatro horas en aplacar los ataques coordinados en Lahora, la segunda ciudad más grande del país, con siete millones de habitantes.
Cuarto ataque
Al menos un niño ha muerto y nueve personas han resultado heridas en la explosión de una bomba registrada también en Lahore.
El estallido tuvo lugar en la residencia de un conductor del jefe de Gobierno de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), de la que Peshawar es capital, según una fuente policial, citada por la cadena privada "Dawn TV".
Ataque suicida
Lahore, cerca de la frontera india, es objeto de ataques esporádicos. Mucho más frecuentes, casi todos los días, son los atentados en la región fronteriza con Afganistán, refugio de los talibanes.
Allí murieron once personas, entre ellas varios niños, y otra veintena ha resultado herida en el ataque suicida con coche bomba contra una comisaría de Kohat, en la Provincia de la Frontera Noroeste.
Los insurgentes han amenazado con continuar con sus ataques si el Ejército inicia una ofensiva en esas regiones tribales-