Sánchez Camacho: "Los comportamientos irresponsables o corruptos quedan fuera del PP"
- La presidenta del PP catalán ha sido entrevistada en TVE
- Cree que Génova ha sido "implacable" en el caso Gürtel
- Defiende el cese de Costa pero no cree que Camps deba cesar
- Sobre Matas: Aboga por la presunción de inocencia y no hacer juicios paralelos
- Critica al tripartito que "ya no es una alternativa" y pide un cambio en Cataluña
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha defendido, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', el cese de Ricardo Costa y todas las decisiones de la dirección nacional de su partido en relación al caso Gürtel, que considera "implacables".
"Las personas que tienen comportamientos irresponsables, corruptos o impropios de un partido político quedan fuera del partido", ha aseverado la dirigente 'popular', quien no cree necesario que el presidente valenciano, Francisco Camps, cese "porque él no está imputado en ningún proceso judicial".
"El cese de Costa está justificado"
Cree que el cese de Costa está justificado por el informe policial que habla de irregularidades en la financiación del partido y dice que éste defenderá su inocencia dando explicaciones en el Comité de Derechos y Garantías del PP. "Yo creo en la honradez de Costa", ha querido dejar claro.
“Creo en la honradez de Costa porque no está imputado“
Sánchez Camacho ha reconocido que espera que "pase pronto" porque ésto resta credibilidad a los políticos y a la esencia de la democracia.
Ha criticado los juicios paralelos que se han hecho con respecto al caso de los trajes de Camps. Asimismo, ha pedido que se espere a ver qué determina la justicia con respecto al ex presidente de Baleares, Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena.
La presidenta del PP catalán ha querido mostrar su preocupación por el caso Palau y ha señalado que el PP es el único partido que ha pedido una comisión de investigación al respecto.
"Hay una grave crisis política en Cataluña"
A juicio de Sánchez Camacho hay una "grave crisis política en Cataluña" porque el tripartito "no funciona". Aboga por un cambio en la comunidad y cree que el PP está fuerte y puede ser decisivo para ese cambio.
Cree que el tripartido ya no es una "alternativa" y acusa de llevar a Cataluña a "un año de inestabilidad" con medio millón de parados.
Por último, ha asegurado que el presidente del F.C.Barcelona no debería hacer declaraciones políticas porque "representa a miles de sociosen España que no se identifican con los postulados nacionalistas".