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Las ventas de coches en Europa crecen un 6,3% gracias a las ayudas directas

  • En septiembre se han matriculado 1,38 millones de vehículos
  • Volkswagen ha sido la marca más vendida seguida de Opel
  • Las ventas de Hyundai han crecido un 53,7% el pasado mes

Por
Volkswagen
Trabajadores de Volkswagen montan un Passat en Emden.

Las ventas de automóviles en Europa se situaron en 1,38 millones de unidades en septiembre, lo que representa un aumento del 6,3% respecto al mismo mes de 2008, debido a los incentivos a la compra de vehículos de la mayoría de los Estados.

En los ocho primeros meses del año las matriculaciones de turismos y todoterrenos acumulan un retroceso del 6,6%, con un volumen de 10,04 millones de unidades, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

La patronal destaca que en Europa occidental las ventas de coches aumentaron un 9,6% en septiembre, la mayor progresión desde 1999, si bien este mercado se encuentra en su nivel más bajo de los últimos siete ejercicios.

En todos los grandes mercados las matriculaciones de turismos y  todoterrenos cerraron septiembre con una evolución positiva. Alemania lideró la tendencia, con un crecimiento del 21%, seguida de España,18%, Francia,14%, Reino Unido,11,4%, e Italia,6,8%.

Sin embargo, en los nueve primeros meses del año sólo registran tasas positivas Alemania que crece un 26,1% y Francia con un 2,4%, mientras que el  mercado automovilístico cae un 5,9% en Italia, un 15,5% en Reino Unido y un 28,6% en España.

Volkswagen, la marca más vendida

Por marcas, Volkswagen fue la firma más vendida en Europa durante el pasado mes de septiembre, con un volumen de 156.616 unidades y una progresión del 15,4% sobre el mismo mes del ejercicio precedente. La marca alemana logró una cuota de penetración del 11,3%.

La segunda posición correspondió a Opel, que comercializó 110.248 automóviles, un 5% más, mientras que el tercer puesto, también por encima de las 100.000 matriculaciones, correspondió a Renault con 104.274 unidades y una progresión del 21,1%.

Los mayores crecimientos en septiembre correspondieron a las firmas surcoreanas Hyundai, con un alza del 53,7%, y Kia 35,3%. En el extremo opuesto, las matriculaciones de la marca sueca Saab se desplomaron un 61,7%.