Enlaces accesibilidad

Queda libre con cargos el conductor del autobús accidentado en Girona

  • En el accidente, ocurrido este lunes, falleció una estudiante holandes de 16 años
  • El conductor fue detenido y acusado de homicidio imprudente
  • De los 20 heridos en el accidente, sólo una continúa ingresada

Por

El juez de guardia de Figueres ha decretado esta tarde la libertad provisional para el conductor del autocar holandés que este lunes sufrió un accidente en Báscara (Girona). No obstante, la justicia mantiene la imputación por un delito de homicidio imprudente, según fuentes judiciales.

En el accidente, ocurrido a las 06.20 horas del lunes en la salida 5 de la autopista AP-7 en Bàscara, falleció una estudiante holandesa de 16 años y una veintena de personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Quince compañeros suyos de instituto, además de cinco adultos, han resultado heridos.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado este martes de que el conductor del autocar deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado de instrucción número 7 de Figueres.

Las diligencias del caso seguirán su trámite habitual en el juzgado de instrucción número 6 de Figueres, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.

Un joven de 28 años, el único herido que sigue en el hospital

Solo una de las veinte personas procedentes de Holanda heridas en el accidente continúa ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona, según ha informado el Departamento de Salud.

El herido es un hombre de 28 años con pronóstico menos grave y se espera que próximamente sea dado de alta y trasladado a su país, al igual que el resto de heridos que ya han abandonado los hospitales donde fueron atendidos de las lesiones.

Según las mismas fuentes, esta tarde han sido dadas de alta tres chicas holandesas de 15, 16, y 17 años que estaban ingresadas en el Hospital de Girona.

También ha abandonado el Hospital de Sant Jaume de Calella (Barcelona) un joven de 17 años que acudió a urgencias y que ha permanecido hasta ahora en observación.

Los dos jóvenes holandeses que se encontraban ingresados en el Hospital de Figueres, una chica de 15 años y un chico de 17 años, también han sido dados de alta por la mañana.