Enlaces accesibilidad

El PP manda a la última fila a Costa que no ha acudido al pleno de las Cortes Valencianas

Por

El pleno de las Cortes Valencianas se ha iniciado este miércoles sin la presencia de Ricardo Costa, que cesó recientemente de sus cargos como portavoz del grupo 'popular' y como secretario general del partido en Valencia.

Costa, que no ha acudido al inicio de la sesión, estará ubicado a partir de ahora en la última fila de la bancada 'popular', en el escaño 98.

Rafael Maluenda, el nuevo portavoz, ha ocupado el escaño reservado para Costa, detrás del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Junto a Maluenda se sienta ahora el diputado de esta formación César Augusto Asencio, que se encarga de la coordinación del partido como secretario general en funciones.

Gran expectación mediática

La entrada de los parlamentarios 'populares' al hemiciclo ha estado rodeada de una gran expectación por parte de los medios de comunicación. Los fotógrafos y cámaras de televisión rodearon desde el centro del hemiciclo el puesto del portavoz del PP. 

Maluenda fue uno de los primeros diputados 'populares' en llegar a los escaños de este grupo parlamentario y estuvo departiendo, antes de comenzar la sesión, con sus compañeros Marisol Linares y Alberto Fabra. Algunos representantes del PP comentaban entre ellos la nueva ubicación dada a Ricardo Costa en la bancada de esta formación y señalaban su nuevo escaño.

Costa prepara la documentación que dará al Comité de Derechos del PP

El ex secretario general del PP no ha acudido al pleno de Les Corts Valencianes porque está preparando la documentación que presentará ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que estudiará su gestión en el partido, según han informado fuentes populares.

A pesar de que todavía no hay fecha para que el Comité de Derechos y Garantías del PP evalúe su gestión como "número dos" de los populares valencianos y su supuesta relación con empresas vinculadas a la trama Gürtel, las mismas fuentes han precisado, que la preparación de la documentación requiere un tiempo.