Una joven de 17 años enferma de gripe A, primera menor que fallece en Cataluña
- Se trata de la sexta víctima mortal que causa la enfermedad en Cataluña
- En la UCI de varios hospitales de la región permanecen otros cinco enfermos
- Una mujer de 72 años con varias patologías fallece por gripe A en Cantabria
Una joven de 17 años con patologías previas se ha convertido en la sexta víctima mortal que causa la gripe A en Cataluña, siendo la primera menor de edad, según informó hoy la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado, que no ofreció más datos por deseo expreso de la familia.
Al mismo tiempo, permanecen ingresadas en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cinco personas, si bien de los 49 casos graves registrados hasta el momento, 35 han sido dados de alta.
La tasa de incidencia permanece por debajo del nivel epidémico, con 87 casos por cada 100.000 habitantes, y se reduce de este modo levemente respecto a la semana pasada.
Otra mujer muere en Cantabria
Una mujer de 72 años afectada por diversas patologías ha fallecido en el Hospital Valdecilla de Santander por complicaciones derivadas de la gripe H1N1, la llamada gripe A, lo que la convierte en la primera víctima mortal registrada en Cantabria a causa de esta enfermedad.
Según ha informado esta tarde el Gobierno regional en un comunicado, la fallecida ingresó hace cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario afectada por un cuadro de insuficiencia respiratoria y presentaba otras patologías.
Su muerte, de la que la Consejería de Sanidad tuvo conocimiento a través de la Dirección General de Salud Pública, se produjo por complicaciones derivadas de la gripe A.