Mueren 18 miembros del cortejo de una boda en Pakistán
- Los fallecidos iban en un vehículo en la demarcación de Mohmand
- Otras ocho personas mueren en un ataque suicida en Kamra
- 200 personas mueren en los ataques terroristas de las últimas semanas
- Una explosión hiere a 15 personas en Peshawar
18 miembros de una comitiva de boda han muerto por la explosión de una mina al paso de su vehículo en la demarcación tribal paquistaní de Mohmand, según la cadena de televisión Geo.
La explosión, presuntamente de una mina plantada por insurgentes, causó también heridas al menos a seis personas.
El país vive una jornada sangrienta. Al menos ocho personas, cuatro de ellas civiles, han muerto en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad en la localidad paquistaní de Kamra, a unos 60 kilómetros al noroeste de Islamabad, según ha informado una fuente policial citada por el canal Geo TV.
El suicida detonó su carga explosiva en un puesto de control de las fuerzas de seguridad cerca del Complejo Aeronáutico militar de Kamra.
En el ataque han resultado heridas también ocho personas, según ha dicho el oficial de distrito de la Policía de Attock Fakhar Sultan, que concretó que entre los que perdieron la vida hay dos miembros de las fuerzas de seguridad, según Geo.
Otra fuente policial citada por la agencia estatal APP redujo a seis el número de muertos y cifro en 12 el número de heridos.
Según esta versión, el suicida se acercó al puesto de control y, tras ser interceptado por los agentes, detonó la carga que llevaba consigo y causó la muerte de cuatro civiles y dos miembros de las fuerzas de seguridad. Los heridos fueron trasladados al hospital.
Una 200 personas han muerto en una nueva ola de ataques terroristas registrada en las últimas tres semanas en Pakistán, que llevó al Ejército a iniciar el pasado sábado una ofensiva en el principal bastión de los talibanes paquistaníes, la demarcación tribal de Waziristán del Sur, en la frontera afgana.
15 heridos en un atentado en Peshawar
15 personas han resultado heridas en una explosión seguida de un tiroteo en las inmediaciones de un popular restaurante de las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), según ha informado una fuente oficial.
El ataque se ha producido en Hayatabad, un área residencial situada en la parte occidental de la capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste, según la fuente, citada por las cadenas privadas 'Dawn' y 'Express'.
Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un coche bomba, con entre 40 y 60 kilos de explosivo, cuya detonación ha causado graves desperfectos tanto en el restaurante atacado como en otros edificios cercanos y a varios vehículos.
Los heridos, algunos de ellos en estado crítico, han sido trasladados a un hospital de la ciudad, al tiempo que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y y han arrestado a dos sospechosos de estar vinculados con el ataque.