De la Vega: "Camps dio un espectáculo bochornoso, el Gürtel afecta sólo al PP"
- Camps ha dicho que sus "pretendidos amigos lo son de La Moncloa"
- "Es asombrosa la capacidad de algunos para eludir su responsabilidad", dice
- Reta a Camps a demostrar ante los tribunales las irregularidades del Gobierno
- Pide más sentido de la responsabilidad y menos desfachatez y desvergüenza
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado al presidente de Valencia, Francisco Camps, porque, a su juicio, este jueves "dio un espectáculo bochornoso" cuando vinculó a sus "pretendidos amigos" (en relación a los implicado en el caso Gürtel) con La Moncloa.
"Es asombrosa la capacidad de algunos para eludir sus responsabilidades a costa de seguir mintiendo", ha dicho De la Vega, quien ha querido dejar claro que este caso de presunta corrupción política "afecta única y exclusivamente al PP".
He retado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, a los 'populares' a acudir a los tribunales si tienen pruebas: "Si tienen constancia de alg una irregularidad ya saben a dónde tienen que ir".
Pide al PP "más responsabilidad y menos desfachatez y desvergüenza"
Ha pedido más sentido de la responsabilidad y "menos desfachatez y menos desvergüenza" y ha acusado a los 'populares' de hacer "política ficción y un intento desesperado de eludir responsabilidades".
De la Vega ha recordado que la investigación se inició por la denuncia de un militante del PP, por lo tanto, ha añadido, "las insinuaciones" del presidente de la Generalitat de Valencia son "inaceptables".
La vicepresidenta primera ha puntualizado que a un responsable político "se le exige respeto a la inteligencia de los ciudadanos, respeto a las instituciones y respeto al funcionamiento de las reglas del Estado de Derecho".
Ha insistido en que la posición del Gobierno "es y será de respeto absoluto a la actuación de los jueces" y, por tanto, ha pedido que "seamos respetuosos con los tiempos judiciales.
Sobre el aborto: "Será el Parlamento el que tome las decisiones"
Preguntada sobre si el Gobierno se plantea realizar cambios en el anteproyecto de la ley del aborto después de la manifestación del pasado sábado en Madrid, ha dicho que cree que ahora es el trámite parlamentario el que tiene que tomar las decisiones.
En su opinión, tiene que ser el Congreso el lugar donde se planteen todas las opciones y se incorporen las modificaciones que se consideren oportunas, siempre "con el máximo consenso posible", ha aseverado.
De la Vega ha manifestado que el anteproyecto de ley es un proyecto "muy meditado" y "un trabajo muy concienzudo hecho por un comité de expertos", además de haberse debatido en el Parlamento y haberse estudiado la normativa de los países de nuestro entorno.