Medio millar de personas piden la liberación de los tripulantes del Alakrana
- Han participado los alcaldes de Baiona, Nigrán, Gondomar, Oia y Sanxenxo
- También los familiares de los tripulantes retenidos y cofradías de pescadores
- Los armadores han hecho sonar las sirenas de sus barcos en el muelle
- La Xunta ha trasladado su "apoyo y ánimo" a las familias de los marineros
Medio millar de personas se concentraron este viernes en Baiona para reclamar la inmediata puesta en libertad de los tripulantes del buque español Alakrana,secuestrado en el Índico por piratas somalíes.
Una pancarta en la que se reclamaba "Liberdade para os nosos mariñeiros" abrió la concentración en la que han participado los alcaldes de Baiona, Nigrán, Gondomar, Oia y Sanxenxo, además de los familiares de los tripulantes retenidos y miembros de las cofradías de pescadores.
Durante el acto, la hija del capitán del Playa de Bakio, que también había fue secuestrado en 2008 por los piratas somalíes, leyó el manifiesto consensuado en todos los ayuntamientos de Galicia y País Vasco que se sumaron a esta movilización.
Coincidiendo con la movilización, numerosos pescadores del Puerto de Baiona se sumaron a la reivindicación de libertad para sus compañeros, haciendo sonar las sirenas de las embarcaciones que permanecían atracadas en el muelle.
La Xunta traslada su "apoyo y ánimo" a las familias
La Xunta de Galicia trasladó tambbién su "apoyo y ánimo" a las familias de los tripulantes del atunero 'Alakrana', ocho de los cuales son gallegos, en "estos momentos difíciles de espera".