Una niña muere y dos desaparecen al desplomarse el puente que cruzaba un campamento en Malasia
Ver Accidente en un puente colgante de Malasia en un mapa más grande
- Según las primeras informaciones una niña india ha muerto ahogada
- Al agua han caído 22 menores y dos de ellos continuan desaparecidos
- Investigan si el puente fue debidamente construido. Ver mapa
Los servicios de rescate del estado de Perak, al norte de Malasia, buscan a dos niños que permanecen desaparecidos tras caer a un río por romperse el puente colgante por el que cruzaban, indican fuentes policiales. Una niña india ha muerto en la tragedia.
Las autoridades hablaban en un principio de 22 menores desaparecidos, pero 19 de ellos ya han sido rescatados con vida.
Los pequeños, de ente 10 y 12 años, forman parte de un grupo de 298 escolares de unos 60 centros de educación que llevaban a cabo unas jornadas de convivencia en Perak, a unos 200 kilómetros al norte de la capital, Kuala Lumpur (ver mapa).
Según testigos del suceso citados por la prensa local, en principio, cuando el puente de desplomó cayeron al agua un total de treinta niños que estaban cruzándolo.
No obstante, ocho de los menores consiguieron nadar hasta la orilla del río Kampar, mientras que los otros fueron arrastrados por la fuerte corriente.
Tras el suceso, más de un centenar de voluntarios, policías y del servicio de bomberos y voluntarios, emprendieron la búsqueda, aunque ya entrada la madrugada, no habían encontrado rastro de los pequeños.
El resto de los niños, en estado de shock por lo sucedido, han sido entregados a sus respectivos familiares. Los equipos desplegados en la zona aseguran que la fuerte corriente del agua dificulta las labores de rescate.
Una construcción con sólo dos semanas
El puente colgante, de 50 metros, fue construido hace dos semanas para reemplazar a otro antiguo que también se derrumbó, según informa la agencia estatal de noticias Bernama, y se encotraba en el recinto de la escuela donde estaban reunidos los estudiantes.
El ministro jefe del estado de Perak, Zambry Abdul Kadir, ha explicado que las autoridades investigan si el puente fue construido de acuerdo a las especificaciones adecuadas. Kadir ha explicado que el examen inicial apuntaba hacia que las vigas del puente fallaron.