Enlaces accesibilidad

Iberdrola da el primer paso para construir una central nuclear en el Reino Unido

  • Forma parte de un consorcio con GDF Suez y Scottish and Southern Energy
  • Instalarán una central de 3.600 megavatios que empezarán en 2015
  • Los socios tienen cinco años para estudiar la viabilidad del proyecto

Por

El consorcio integrado por Iberdrola, GDF Suez y Scottish and Southern Energy (SSE) se ha hecho con una opción para comprar un emplazamiento nuclear en el Reino Unido por unos un 70 millones de libras (unos 77 millones de euros).

Con esta adjudicación, la eléctrica española y sus socios dan el primer paso para participar en el programa nuclear británico, motivo por el que se unieron a principios de año.

Las tres compañías disponen ahora de un plazo de cinco años para estudiar la viabilidad del proyecto y prepararán un plan detallado para instalar una nueva central nuclear en este emplazamiento con una capacidad de 3.600 megavatios (MW) de potencia.

El consorcio está participado en un 40% por Iberdrola, en otro 40% por GDF Suez y en un 20% por SSE y los socios son conscientes de las significativas inversiones que es necesario abordar en Reino Unido para reemplazar el parque de centrales nucleares y de carbón cercano al fin de su vida útil.

Este plan será sometido a la consideración de las autoridades competentes, al objeto de poder iniciar la construcción de la nueva planta en el año 2015.

El consorcio se compromete a colaborar en garantizar la seguridad de suministro eléctrico y lograr el objetivo de reducción de emisiones de CO2 establecido por el Gobierno británico.

Los socios también llevarán a cabo una planificación para maximizar la participación en el proyecto de empresas suministradoras y empleados de Reino Unido.