El FBI mata a un líder islamista radical
- Se trata del imán afroamericano de una mezquita en Detroit
- Dirigía una banda criminal de conversos al Islam
- Pretendían establecer un estado independiente regido por la ley coránica
- No hay cargos de terrorismo ni conexión con Al Qaeda
El FBI ha abatido a tiros al imán de una mezquita en Detroit dentro de una operación contra una banda criminal de conversos al Islam. Se trata de Luqman Ameen Abdullah, un afroamericano de 53 años de edad. Según la Fiscalía, el sospechoso se resistió a la detención y abrió fuego contra los agentes.
La operación del FBI se ha saldado con la detención de seis varones, sospechosos de varios delitos: posesión ilegal de armas de fuego, tráfico de bienes robados y falsificación de matrículas. No hay cargos de terrorismo ni conexión con Al Qaeda. Se trata de un grupo estrictamente estadounidense.
Un estado independiente bajo la sharia
Ameen Abdullah dirigía el rezo en la mezquita Masjid Al Haqq de Detroit y pertenecía a un grupo radical suní conocido como la Ummah, una hermandad que pretende establecer un estado independiente dentro de EE.UU. que se regiría por la ley coránica.
El líder del grupo, Jamil Abdullah Al Amin, cumple cadena perpetua por el asesinato de dos policías en Georgia y fue un destacado "Pantera Negra" a finales de los años 60. Fundó la hermandad en prisión, después de convertirse al Islam.