Detenido por maltratar a su esposa en el hospital donde acababa de dar a luz
- El agresor, de 42 años, mostró evidentes síntomas de estar ebrio
- Fue detenido por la Ertzaintza acusado de maltratar a su esposa
- La mujer estaba ingresada tras haber dado a luz mediante cesárea
Un hombre de 42 años, con evidentes síntomas de estar ebrio, ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de maltratar a su esposa en un hospital de San Sebastián, donde acababa de dar a luz.
Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de este miércoles, cuando el acusado accedió a la habitación del centro sanitario donostiarra donde se encontraba ingresada su mujer, que estaba convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz mediante cesárea.
Actitud agresiva
El marido protagonizó un altercado, ya que entró en el cuarto vociferando y en actitud agresiva, causando molestias al resto de usuarios del hospital.
Al ser recriminado por su esposa, el hombre se abalanzó violentamente sobre ella, la cogió fuertemente de los brazos y la zarandeó a pesar de que estaba convaleciente.
Los responsables de seguridad del hospital, alertados del incidente, expulsaron al marido de la habitación y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.
A pesar del forcejeo y la resistencia mostrada por el acusado, los agentes procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género.
Orden de alejamiento
El Juzgado de Violencia de Género de San Sebastián ha puesto en libertad a este hombre, de 42 años, a la espera de que se celebre un juicio rápido contra él y ha dictado una orden de alejamiento contra el el agresor.
La víctima sigue internada en el Hospital Donostia, donde previsiblemente permanecerá hasta el próximo lunes, y el Juzgado de Violencia de Género de San Sebastián tomará declaración en los próximos días a los testigos de este episodio de maltrato antes de que se celebre el juicio.