Camps acata la decisión de Génova sobre Costa
- Asegura que el partido "forma parte de un todo, el PP de España"
- Ha desvinculado la suspensión de la gestión del ex secretario general del PPCV
- Ha anunciado decisiones para que el partido "siga siendo fuerte y vibrante"
- Pregunta a Juan Costa en 'Los Desayunos de TVE'
El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, ha asegurado que "acata" la decisión adoptada por la dirección nacional de suspender cautelarmente de militancia a Ricardo Costa, porque el partido "forma parte de un todo, el PP de España".
Camps ha subrayado la resolución de Génova "nada tiene que ver" con los cargos que el ex número dos de la formación ha desempeñado como secretario general del partido en la Comunitat y síndic 'popular' en las Corts Valencianes.
"Avalamos su excepcional gestión como secretario"
Camps ha señalado a la prensa, en una breve comparecencia en la que no ha admitido preguntas, que el PPCV "está al servicio de nuestros conciudadanos" y la formación "acata la decisión de la dirección nacional porque formamos parte de un todo, el PP de España, con Mariano Rajoy a la cabeza" y en esta línea, ha añadido que "cualquier decisión que toma la dirección nacional, cualquier militante la tiene que acatar".
El presidente del PPCV, que ha queridoo transmitir un mensaje de "tranquilidad a todos los militantes y simpatizantes del PPCV", ha incidido en que "todos en el PP", tanto en la Comunitat como a nivel nacional, "tenemos por Ricardo Costa el mayor respeto y avalamos su excepcional gestión como secretario y portavoz durante estos años", y en este sentido ha subrayado que la decisión adoptada hoy por la dirección nacional "nada tiene que ver" con los dos cargos desempeñados por el ex dirigente 'popular'.
Buscando "el máximo consenso"
Asimismo, ha anunciado que irá "tomando las decisiones que correspondan para que el partido siga siendo un gran partido, fuerte, vibrante, con capacidad de transmitir ilusión y futuro, como siempre he hecho, buscando el máximo consenso de todos mis compañeros".
Camps aseveró que lo ha hecho "siempre" en todos los ámbitos y auguró que logrará "el mayor nivel de consenso, como siempre ha ocurrido desde que soy presidente en la Comunitat en mi partido, para que el partido siga representando los intereses de la Comunitat y de toda España".
Ricardo Costa, el 54º militante popular expedientado desde 2004
El Partido Popular ha suspendido de militancia a al menos 54 militantes desde que Mariano Rajoy asumió la Presidencia en 2004.
Ricardo Costa es de todos los afectados quien ha ostentado el cargo de mayor rango y se ha convertido además en el noveno afiliado del PP que causa baja de militancia por sus supuestas conexiones con la trama Gürtel, el segundo fuera de la Comunidad de Madrid.
Las suspensiones adoptadas por los populares han obedecido, entre otras causas, a la supuesta implicación de sus militantes en casos de corrupción, prevaricación, transfuguismo e incluso malos tratos.