De la Vega responde a las familias: "La liberación de los piratas detenidos es un asunto judicial"
- Califican la actitud del PP de "deslealtad lamentable e intolerable"
- Así lo ha asegurado tras la reunión del Consejo de Ministros
- "Intentamos liberar a los marineros sin que su vida corra peligro", ha señalado
- Entiende la preocupación de las familias e insiste en que la tripulación está bien
- Los familiares han pedido la liberación de los dos piratas detenidos
- Dice que desde el 2 de octubre el Ejecutivo trabaja "sin descanso"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que el Gobierno trabaja para resolver el secuestro del buque Alakrana "sin ningún riesgo para la vida de la tripulación" y que la posible liberación de los dos piratas detenidos es un "asunto judicial, que se está estudiando en ese ámbito".
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha vuelto a poner de manifiesto que los marineros secuestrados se encuentran bien y que entiende la "lógica preocupación" de las familias, que este viernes han pedido al Ejecutivo que libere a los dos piratas detenidos para poner fin al conflicto.
"Es un tema jurídicamente complicado"
A su juicio, es "muy aventurado" hablar ahora de ese extremo, pero sí ha reconocido que se trata de un tema "jurídicamente complicado" y que prima por encima de todo la labor diplomática. Ha querido, tal y como hizo este jueves, dar un mensaje de tranquilidad y confianza a las familias.
Preguntada constantemente en la conferencia de prensa por la petición de los familiares, ha dicho a los periodistas que comprende el interés suscitado pero que para ella lo más importante es la seguridad de los marineros secuestrados desde hace ya 36 días.
"Trabajamos sin descanso desde el 2 de octubre para resolver la situación", ha aseverado la número del Gobierno socialista, que ha dicho que no se han escatimado esfuerzos para conseguir una pronta resolución de este asunto que es "muy difícil".
"Nuestra estrategia es seguir trabajando para que la tripulación vuelva sana y salva a casa", ha resaltado, tras insistir en que hay detalles que "por prudencia y responsabilidad" no se pueden aportar.
"La deslealtad del PP es lamentable e intolerable"
De la Vega ha criticado al principal partido de la oposición, cuya actitud ha calificado como "lamentable" e "intolerable". Ha acusado al PP, que este jueves dijo que el Gobierno está "desbordado" por el asunto, de "aprovecharse del dolor de las familias".
También ha pedido prudencia a los medios de comunicación en el tratamiento del secuestro, para el que ha pedido "más prudencia".
El caso del secuestro del Alakrana dio este jueves un giro después de que los piratas decidiesen desembarcar a tres de los 36 tripulantes secuestrados para llevarlos a tierra y amenazar con la vida de los retenidos.
La situación ha generado una gran tensión entre las familias que se han reunido este viernes y que no descartan llevar a cabo movilizaciones este sábado.