Enlaces accesibilidad

Arzallus dice que Rubalcaba y Ares son el "enemigo directo del pueblo vasco"

  • "No estoy con ETA pero tampoco con ellos", ha dicho
  • Contesta así a Ares que pidió no dejarse engañar por una iniciativa que pretende impulsar Batasuna
  • Critica además que la vinculación de Batasuna con ETA es un pretexto para ilegalizarla
  • Cree que el objetivo último era liquidar una mayoría nacionalista

Por

El ex presidente del PNV Xabier Arzallus ha asegurado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, son el "enemigo directo de este pueblo" haciendo referencia al País Vasco.

"No estoy con ETA pero tampoco con ellos", ha dicho Arzallus, en respuesta a Ares, quién pidió a la formación nacionalista que no se deje "engañar" por la iniciativa que pretende impulsar Batasuna entre el conjunto de las fuerzas nacionalistas del País Vasco.

En la ponencia 'Euskal Herria es más que un mapa', celebrada en la Casa del  Cultura de Tolosa (Guipúzcoa), el ex presidente nacionalista ha pedido a la sociedad vasca que no se  deje engañar por Ares.

Cree que la vinculación de Batasuna con ETA es un pretexto

Respecto a la ratificación por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de la ilegalización  de Batasuna, Arzallus ha señalado que él estuvo en contra de ir a esta instancia porque "en ese tipo de tribunales siempre tenemos las de perder". 

En su opinión, la ilegalización de Batasuna no responde a su presunta vinculación con ETA, lo que considera "un pretexto". Cree que la intención última era liquidar la mayoría parlamentaria nacionalista.

"La decisión solemne del juez Baltasar Garzón dice que HB es igual que ETA y se acabó, meten a todos en el  mismo saco", ha aseverado, tras criticar que existe "un continuo estado de excepción en el que nos están arrinconando a todos los nacionalistas con el pretexto de que todos somos iguales".

El ex presidente del PNV critica así la Ley de Partidos surgida "no contra el terrorismo, sino contra la mayoría nacionalista".