Berlusconi perdona a su agresor
- Pero espera que no le pongan pronto en libertad
De esta manera responde a la solicitud de indulgencia del padre del atacante
Berlusconi perdona a su agresor, pero espera que no le pongan pronto en libertad. Así lo hizo saber en una conexión telefónica con las sede de su partido para felicitar la Navidad.
De esta manera responde a la solicitud del padre del atacante que había pedido públicamente la indulgencia para su hijo ya que temía que pudiera intentar quitarse la vida después de que el juez decretara su ingreso en prisión a la espera de juicio.
Berlusconi le perdona humanamente y afirma que tampoco guarda rencor a su atacante. Sin embargo deja en manos de los jueces la decisión de su caso, e insta a los togados a que no dejen pasar de largo el mensaje de que el primer ministro puede ser agredido, o se corre el riesgo de que se pueda repetir una acción como la del pasado 13 de diciembre.
El primer ministro continúa recuperándose en su casa cerca de Milán y dentro de unos días marchará a Suiza para suprimir cualquier rastro del "catedralazo" que le ha costado una fractura nasal y dos dientes.
Entre tanto, el ministro del interior asegura que se necesita un código de autoreglamentación en la WEB y desestima la posibilidad de controlar Internet mediante una ley específica.
Si se cumplen los plazos Berlusconi habrá vuelto ala actividad cuando se vuelva a presentar el conocido como "Lodo Alfano", o la ley de inmunidad temporal, para que sea tramitado como una ley constitucional. Fue, precisamente, la Corte Constitucional la que declaró la nulidad de esa ley indicando que no tenía cabida en la actual Carta Magna Italiana