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Varios pasajeros se amotinan en Marrakech tras anularse su vuelo a Madrid

  • Según los pasajeros, Easyjet ha anulado el vuelo sin ningún motivo
  • La compañía ha atribuido la anulación a la sobrecarga de trabajo del aeropuerto

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Más de 90 pasajeros de un vuelo de la compañía Easyjet con destino a Madrid permanecen amotinados en una de las puertas de embarque del aeropuerto de Marrakech (sur de Marruecos) después de que su vuelo fuera cancelado este domingo.

Según ha explicado Fernando Díaz, uno de los pasajeros afectados, la compañía ha anulado el vuelo sin ofrecer ningún motivo y todavía desconocen cómo y cuándo podrán regresar a la capital de España.

Fuentes de la compañía en el aeropuerto de Marrakech han confirmado la anulación del vuelo y lo han atribuido a la sobrecarga de trabajo que soporta el aeródromo en estos días festivos en gran parte de Europa.

Se han iniciado las gestiones

El portavoz ha agregado que ya se han iniciado las gestiones con la central de la compañía en Londres para que se envíe un nuevo avión a Marrakech y que los pasajeros puedan regresar lo antes posible a Madrid.

"Se han puesto en contacto con nosotros tres empleados del aeropuerto, pero nadie de la compañía. Primero nos dijeron que nos pagaban una noche de hotel aquí y que embarcaríamos mañana (lunes), pero después nos explicaron que hasta el 6 de enero no hay plazas libres para Madrid", ha dicho Díaz.

Según el relato de los pasajeros, tres de ellos grababan con sus cámaras de vídeo lo acontecido, algo que la Policía marroquí trató de impedir pero desistió tras la reacción de los afectados.

Díaz ha explicado que en torno a 50 personas han decidido abandonar el aeropuerto, mientras que el resto, entre ellos varios niños, permanecen en la puerta número 6 de embarque a la espera de que se resuelva el problema.

Exigen respuesta de la compañía

El vuelo estaba previsto para las 13.05 hora local (misma hora GMT), pero finalmente se comunicó su cancelación alrededor de dos horas más tarde.

"Sólo queremos que se ponga en contacto con nosotros alguien de Easyjet o un responsable de la administración aeroportuaria marroquí", ha exigido Díaz, quien ha agregado que uno de los niños presentes se encuentra enfermo con fiebre alta.

Los pasajeros también han contactado con las autoridades consulares españoles para tratar de resolver la situación.

Fuentes del Consulado español en Casablanca han declarado que no encuentran "demasiada colaboración" por parte de la compañía, y han insistido en que hacen todas las gestiones pertinentes para tratar de que un nuevo avión pueda realizar el trayecto a Madrid lo antes posible.