Enlaces accesibilidad

Sánchez Camacho dice que el PP está a favor de la energía nuclear y respeta la voluntad de Ascó

  • La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, invitada en TVE
  • "No me arrepiento en absoluto de decir que no cabemos todos"

Por
Desayunos - Sánchez camacho en Los Desayunos de TVE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado en TVE que está "a favor de la energía nuclear" y que su partido va a respetar la dicisión que tome el Ayuntamiento de Ascó.

"Yo estoy a favor de la energía nuclear, vamos a respetar la decisión de Ascó, si el municipio quiere solicitar que ahí se produzca el cementerio, pues nosotros no tenemos nada que decir al respecto", señaló en declaraciones al programa Los desayunos de TVE.

Preguntada por las declaraciones realizadas este lunes del presidente de la Generalitat, José Montilla, en las que rechaza que Cataluña albergue un almacén de resíduos nucleares, Alicia Sánchez Camacho se ha mostrado sorprendida de que "Montilla no haya dicho nada hasta esta misma mañana cuando durante tres días hay un debate tan importante en Cataluña sobre esta cuestión".

"Cataluña ya ha sido muy solidaria con la energía nuclear", subrayó la presidenta del PP en Cataluña y exige que se abra un debate sobre este tipo de energía "sereno, serio y riguroso".

A favor de la inmigración legal

Sobre la polémica abierta ante la postura del Ayuntamiento de Vic que se negó a empadronar a inmigrantes irregulares, la candidata popular a la Generalitat asegura que no se arrepiente "en absoluto de decir que no cabemos todos" y ha recordado que hace seis meses ya dijo "que no cabíamos todos y no pasó nada".

"Es una irresponsabilidad hacer regularizaciones masivas, producir efectos llamada, el decir que aquí puede venir cualquiera. No, la gente quiere venir a trabajar, quiere venir en las mejores condiciones y por eso tenemos una política de inmigración que establece los visados, las entradas y establece como un extranjero puede venir a España", ha explicado.

La dirigente catalana ha afirmado que el PP quiere reformar la Ley de Extranjería "para evitar la emigración masiva e incontrolada" y ha pedido en este asunto un debate riguroso, al margen de "discursos electoralitas y oportunistas".

Considera que la inmigración es un fenómeno extraordinariamente positivo, pero que debe ser legal y ordenado. "Es evidente que no podemos tener una normativa que diga que a unos inmigrantes hay que expulsarlos y a la vez que hay que empadronarlos", reflexionó.

Aboga por prestaciones en Educación y Sanidad para todo el mundo, aunque pide que se dote de un mayor fondo municipal que compense a los Ayuntamientos en quiebra.

Cita electoral

En referencia a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, considera que serán "decisivas" y ¡"pueden tener efecto en las generales". "El cambio en España empieza por Cataluña", aseveró.

Se ha mostrado contraria a un tercer tripartido y aboga por una campaña electoral donde el PP promueva "moderación y centralidad".

Sobre la sentencia del Estatut, Camacho ha asegurado que Tribunal Constitucional (TC) no tuvo en cuenta la postura de su partido, que lo considera inconstitucional, pero afirma que el PP respetará lo que diga el Tribunal y que sea cual sea la sentencia, no habrá "ni vencedores ni vencidos".