Fallece la médium de "Poltergeist", Zelda Rubinstein
La actriz Zelda Rubinstein, popular por su papel de médium en el clásico de terror Poltergeist (1982), falleció hoy a los 76 años en un hospital de los Ángeles, informó la prensa local.
De baja estatura, 1,30 metros, y voz "infantil", Rubinstein dio vida en tres ocasiones al personaje de Tangina Barrons en la trilogía de Poltergeist, una historia escrita y producida por Steven Spielberg, en la que la actriz se metió en la piel de una vidente que se enfrentaba a fuerzas demoniacas.
Al margen de esas producciones, su carrera cinematográfica tuvo poca repercusión y participó en títulos como Under the Rainbow (1981), Sixteen Candles (1984), Teen Witch (1989) o más recientemente Southland Tales (2006).
Fue activista en campañas contra el sida
En la pequeña pantalla fue parte de la serie de los 90 Picket Fences, ganadora de los premios Emmy al mejor drama de televisión en 1993 y 1994, y fue narradora de los documentales The Scariest Places on Earth.
Rubinstein nació el 28 de mayo de 1933 en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), fue la menor de tres hermanos y la única persona en su familia con problema de crecimiento.
"Me considero a mí misma bastante condensada", había dicho en una entrevista a un medio estadounidense.
Fuera del mundo del espectáculo Rubinstein fue una activista en campañas contra el sida, enfermedad que causó la muerte a alguna de sus amistades.
La actriz había sido hospitalizada hacía dos meses después de sufrir un leve ataque al corazón.
"Tenía frecuentes problemas de salud y desafortunadamente pudieron con ella", comentó su agente, Eric Stevens.